Valoraciones

PRÁCTICA 1 Y 2(TAMARA)

He decido comentar las dos prácticas a la vez ya que se han realizado casi al mismo tiempo.
la primera práctica con la creación del blog es lo que más perdidos estábamos,pero al final prácticando creo que hemos conseguido mi compañera y yo un buen resultado. He aprendido a diseñar un blog, a unirme a otros blog , a crear entradas, a introducir gadget, a modificar la plantilla..., un elemento básico que debemos saber a la hora de subir distintas prácticas y videos.

Con respecto a la práctica dos, al principio me costo un poco quedarme con todos los procesos que tenia que seguir para conseguir cualquier vídeo, documento o foto con licencia creative commons, pero una vez que sabes el orden de los procesos, resulta muy interesante aprender a realizar todas estas actividades, ya que yo personalmente, no conocía que se podía realizar todo esto con un blog.

como conclusión se podría decir lo útil que resulta saber manejar y conocer todas las competencias del blog, para adaptarnos a las TICS de la actualidad.

PRÁCTICA 1 Y 2.(ROSA)

En la práctica 1 hemos tenido que crearnos un blog por parejas, lo cual al principio ha sido un poco complejo y pensábamos que no íbamos a conseguirlo, pero finalmente con nuestro interés y las explicaciones de la profesora nos ha sido posible.
En la realización de esta práctica además de crearnos un blog, hemos aprendido muchas de sus funciones, como pueden ser: unirme a otros blog, añadir gadget, crear entradas, etc. Aunque todavía debemos esforzarnos en mejorar nuestros conocimientos acerca de todas estas funciones para así también mejorar nuestro blog.
En cuanto a la práctica número dos, consistía en buscar una imagen, un vídeo y un documento con licencia creative commons.
Una vez realizada esta práctica voy a comentar mi experiencia en la realización de la misma. Pues bien, en mi opinión ha sido una actividad muy útil, en la que he aprendido cómo obtener elementos con licencia Creative Commons, cosa que si no hubiera sido por la realización de esta práctica no habría descubierto. A la hora de su realización no hemos tenido muchos problemas, ya que con las explicaciones de clase la hemos podido desarrollar con éxito o al menos eso creemos.
Finalmente decir que Creative Commons propone una alternativa, y nos permite acceder a recursos que pueden ser utilizados por todos, lo cual me parece una buena opción y algo que debería conocer todo el mundo.
Al igual que mi compañera me parece muy interesante conocer todo lo que se puede hacer con un blog, ya que en mi caso personal, es la primera vez que tengo uno y desconocía muchas de sus utilidades.

He a continuación una imagen con licencia obtenida del apartado Flickr.
Creative Commons BBB

¡Un saludo!


PRÁCTICA 3 JCLIC (TAMARA)

El jclic realizado por mi compañera y yo, creemos que es más idóneo para que niños de esta edad (3º de primaria), aprendan a la misma vez que se divierten.
En el realizamos actividades de todo tipo desde un puzzle, hasta completar huecos en un texto para que demuestren lo que han aprendido.
Esta actividad es la que más interesante me ha resultado de todas las que hemos realizado a lo largo de la asignatura, aunque a la misma vez ha sido la que más tiempo y esfuerzo nos ha costado.

Espero que los niños aprendan divirtiendose porque al fin y al cabo este es el objetivo de la actividad.

Un saludo.

PRÁCTICA 3: JCLIC (ROSA)
La realización del jclic nos pareció un poco costosa al principio cuando todavía desconociamos el programa, pero tras trabajarlo hemos conseguido realizar este Jclic, de manera satisfactoria para nosotras y esperamos que también lo sea para todos aquellos que hagan uso del mismo.
El tema tratado en nuestro Jclic es el reciclaje, destinado para niños de 3º de Primaria. En él, tras explicar en diferentes pantallas de información lo qué debemos hacer para reciclar y conservar el medio a continuación le proponíamos unas actividades (puzle, texto con huecos, etc)para que las desarrollasen los niños y así confirmar que entendían lo explicado en dichas pantallas.
Para finalizar, decir que me parece una práctica muy útil, ya que conociendo su uso, seremos capaces de hacer actividades en las que los niños además de aprender se diviertan con actividades.

PRÁCTICA 4: VÍDEO EDUCATIVO.

Con este video nos hemos centrado en la importancia de conocer la cultura de los demás, que cada diferencia de cada uno de nosotros, puede ser esencial para aprender cada día más.
El mensaje que le queremos transmitir a nuestros alumnos el que sale al final del video: "Todos juntos, haremos del mundo un lugar mejor".
La práctica nos ha llevado distintas sesiones, ya que teniamos que ir foto a foto moviendo a los muñecos.
Esperemos que esta práctica sirva para hacer reflexionar a los niños de hoy dia, y favorecer la interculturalidad entre todos nosotros.

PRÁCTICA 4: VÍDEO EDUCATIVO.